Firma Josefina Vázquez Pacto por un Estado de México sin homicidios

Osvaldo Saldaña – Mayo 29, 2017

La abanderada de Acción Nacional por la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió con diversas organizaciones civiles a enfrentar la epidemia de violencia que azota a la entidad y firmó un pacto para bajar la alta incidencia de homicidios.
Durante el evento celebrado en un hotel de Ecatepec, la candidata panista destacó que los altos índices de violencia en la entidad, son efecto de la exacerbada corrupción e impunidad que han hecho su hogar en un gobierno priista de casi 90 años.
En ese sentido, Cecilia Real, representante de la organización México Evalúa, explicó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que una entidad enfrenta una epidemia cuando su índice de homicidios rebasa los 10 crímenes por cada 100 mil habitantes, nivel que supera el Estado de México, abundó,​ al registrar 11.99 homicidios por cada 100 mil habitantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La activista reconoció la sensibilidad expresada por la abanderada albiazul, frente a la urgencia de enfrentar el problema de la violencia y por comprometerse a impulsar una agenda en ese sentido.
Con ese fin, Cecilia Real propuso endurecer las penas por delitos como el de homicidio y luchar decididamente contra la impunidad, así como fortalecer las labores de investigación en los ministerios públicos.
Ante ello, Vázquez Mota aseguró que como gobernadora atenderá el grito del Estado de México de que quiere vivir con paz y, además de asumir el pacto con organizaciones como México SOS y México sin Homicidios, reiteró su plan de implementar un sistema de inteligencia policial y uno de alertas, así como la depuración, dignificación y profesionalización de cuerpos policiales.
En el evento, la aspirante panista también se comprometió a atender de manera prioritaria la situación de violencia e inseguridad en Ecatepec, para que deje de ser, dijo, el lugar donde las personas se sienten más inseguras en todo el país.

Comentarios

comments