Firma Castell compromiso vs Trata de Personas

Claudia Rodríguez, mayo 12, 2017

Con la finalidad de poder erradicar el delito de trata de personas, la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell de Oro Palacios, y representantes de la Comisión Unidos contra la Trata firmaron un compromiso en el que la aspirante se comprometió a castigar con pena severa a quienes cometen este delito, pero también a quienes lo demandan.

Dicho documento, busca que se establezca el compromiso de velar por la prevención, asegurar la protección de los derechos humanos de las víctimas de trata de personas, aportar elementos al debate legal para que se implementen penas severas al explotador final y trabajar en la difusión preventiva en todas las formas de explotación.

“Me comprometo a que haya penas más severas para los demandantes de la trata, pena severa porque no solo es quien ofrece a nuestras personas a un trato comercial, como si fuese una mercancía, también es quien demanda  y si esa demanda sigue, tenemos grandes problemas”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La trata de personas es el segundo delito más cometido, después del narcotráfico, en donde un porcentaje alto principalmente de mujeres, resultan dañadas.

Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, señaló que, en la actualidad, existen 500 mil personas que están en situación de explotación sexual y 376 mil 800 personas en situación de trata laboral.

“El Estado de México es de los que tienen más sentencias, tenemos 382 denuncias iniciadas, ya hay 24 sentencias condenatorias, además de la primera sentencia en mendicidad forzada, 39 sentenciados, 161 víctimas rescatadas y han estado en refugios 127 de estas personas”, explicó.

Comentarios

comments