INE será cómplice de elección de Estado: PAN

Osvaldo Saldaña – Mayo 5, 2017
Si la autoridad electoral no actúa con firmeza frente a las reiteradas denuncias de compra y coacción del voto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), terminará siendo cómplice de una elección de Estado, aseveró la candidata de Acción Nacional al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.
La panista aclaró que mantiene su confianza en las instituciones electorales y en la vida institucional del país; sin embargo, se dijo sorprendida de que ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) estén actuando de manera contundente contra las infracciones que está cometiendo flagrantemente el candidato priista Alfredo del Mazo.
Pruebas hay, las pruebas se presentan cotidianamente, hasta por los propios ciudadanos”, abundó.
Vázquez Mota remarcó que la autoridad electoral no puede seguir consintiendo actos como compra de credenciales de elector por parte del partido tricolor, que han sido denunciados por diversas fuerzas políticas.
Añadió quen de persistir esta omisión de parte del INE y el IEEM, Acción Nacional solicitará la intervención de observadores electorales internacionales en este proceso.
Exijo que no haya impunidad frente a los delitos electorales que estamos viviendo y que día a día no solamente observamos, sino la propia ciudadanía está denunciado”, afirmó.
La abanderada albiazul demandó a la autoridad electoral que considere la apertura de una línea de denuncia ciudadana o que si ya existe, se refuerce y exhortó a las otras fuerzas políticas a que se sumen a esta petición.
Finalmente reiteró su llamado a todos los ciudadanos a que no tengan miedo de denunciar cualquier irregularidad o intento de intimidación o coacción que afecte su derecho a ejercer el voto de manera libre.

Comentarios

comments