Eva Cadena se declara inocente en comparecencia

Hoy Estado de México, mayo 24, 2017

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena, se declaró inocente durante la comparecencia derivada de recurso de retiro de fuero interpuesto por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), luego de que la legisladora fuera exhibida en video recibiendo dinero, presuntamente, de forma ilicita.

En un tramite que no duró más de 25 minutos, la ex candidata de Morena a la alcaldía del municipio veracruzano de Las Choapas presentó por escrito su respuesta a las acusaciones presentadas por la Fepade, las cuales ratificó verbalmente.

Cadena es señalada como probable responsable de diversos delitos electorales e favor, supuestamente de  Morena y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Pese a que la también ex panista se negó a dar a la prensa alguna declaración al respecto, el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, reveló que la imputada se declaró inocente de los cargos.

En ese sentido, el funcionario indicó que tanto al defensa de Eva Cadena como la Fepade cuentan con 30 días para presentar las pruebas que consideren competentes para su causa.

Finalmente, Ramírez Nieto estimó que la sentencia final sobre el juicio de procedencia contra Eva Cadena estará lista a más tardar el próximo 7 de julio.

 

 

 

Con información de Milenio.

Comentarios

comments