EU frenará financiación del terrorismo con Países Bajos

Hoy Estado de México – Mayo 21, 2017

Como parte de las acciones de su primera gira como presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este domingo un memorando de cooperación para frenar la financiación del terrorismo, junto con los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

Durante su visita a Arabia Saudita, el mandatario americano se reunió con el rey Salman bin Abdulaziz, con quien acordó la creación de un centro conjunto para monitorear las fuentes de financiación del terrorismo, cuya sede estará en Riad, así como un mecanismo para contrarrestarla.

Cabe destacar que dicho Memorando de Entendimiento es parte de las acciones de EU para reacercarse al mundo musulmán tras su prohibición de entrada a ciudadanos de varios países, misma que reveló la Casa Blanca a través de un extracto del discurso de Trump.

El objetivo de Estados Unidos es la construcción de una coalición de naciones que compartan el mismo objetivo: aplastar el terrorismo. No es una batalla entre diferentes confesiones, sectas o civilizaciones: es una batalla del bien contra el mal.”

Con  información de Notimex.

Comentarios

comments