Estudiantes exigen más seguridad en la UNAM

Hoy Estado de México, mayo 12, 2017


Alumnos de las diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un marcha en las instalaciones de Ciudad Universitaria (C.U) para exigir mayor seguridad en el campus.

Esta sería la segunda marcha organizada por los estudiantes de la máxima casa de estudios en un lapso de una semana; toda vez que el viernes pasado miembros de la comunidad universitaria unieron sus voces para exigir justicia por el asesinato de “Lesvy”, una joven de 20 años encontrada muerta en C.U.

La necesidad de pedir instalaciones más seguras se vio reforzada cuando a unos días del haber encontrado con los restos mortales de “Lesvy”, otro cadáver fue localizado, el 08 de mayo, en la zona oriente de “La Cantera” del Club de Futbol Pumas de la UNAM.

NOTA RELACIONADA: 

Ante ello, este viernes los universitarios marcharon desde distintas Facultades, con rumbo al edificio de Rectoría, para exigir mayor vigilancia en la máxima casa de estudios.

Cabe mencionar que, durante la marcha, los alumnos también pidieron que les sea garantizado su derecho a recibir educación pública y gratuita de calidad, además de solicitar que no se comprometa la autonomía de la Universidad.

 

Comentarios

comments