Esperan diputados publicación de Ley Atenco en la Gaceta de Gobierno

Arturo Callejo – Mayo 17, 2017

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisó a detalle la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, mejor conocida como Ley Atenco, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puede ordenar que se publique, en cualquier momento, el documento en la Gaceta Oficial de Gobierno para que entre en vigor.

Esto, a pesar de que la máxima tribuna del país no ha notificado a la quincuagésima novena Legislatura mexiquense, acentuó Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Es un tema que confirma que les da la veracidad a las diputadas y diputados que votamos a favor. Solamente dos artículos fueron modificados de manera parcial y cuatro artículos fueron modificados por técnica jurídica. Estamos esperando la publicación, pero ya sería un derecho que tiene el Ejecutivo para poderla ejercer.

No estamos obligados a modificar, de manera automática, el Ejecutivo ya puede ejercer su derecho, pero me da gusto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos haya dado la razón a los diputados y diputadas que votamos a favor”, expresó el diputado priísta.

Las autoridades encargadas de aplicar la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México son: el Ejecutivo estatal, el secretario General de Gobierno, el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, el fiscal General de Justicia del Estado de México, los presidentes municipales y los mandos y elementos de las instituciones de seguridad pública en su ámbito de competencia.

Comentarios

comments