Especialistas del Tec dicen que Juan Zepeda ganó debate

Claudia Rodríguez – Mayo 11, 2017

Especialistas del Círculo de Liderazgo Periódico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) analizaron el contexto del debate y el actuar de los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México, a lo largo de este mes de campañas.

La directora del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa del ITESM, Regina Freyman Valenzuela, señaló que, en la actualidad, el mal del Estado de México es sistémico y no depende de una persona.

“Está en que todos nosotros, hemos vivido arrastrando sistemas que no funcionan y que las propuestas siempre son, en el tema social, curitas que buscan beneficios inmediatos”, dijo.

Las expertas coincidieron en que el ganador del debate fue el perredista Juan Zepeda Hernàndez, ya que fue quien se manejó más congruencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Coincidimos en que fue Zepeda, se manejó bien, además de que estuvo más congruente, osea como.personaje”, señalaron.

En el tema de propuestas, Maricruz Castro Ricalde, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey, dijo fueron las mujeres quienes lideraron, por la claridad en éstas.

“Curiosamente, yo pienso que fueron las dos mujeres las que intentaron articular cuestiones mucho más concretas, más aterrizadas, por ejemplo, Delfina una y otra vez subrayó uno de los olvidados de esta campaña que es el campo y esto está determinando su segmento de votantes”, sostuvo.

Finalmente, comentaron que los seis candidatos están utilizando una serie de estrategias de manipulación, cómo es la religión y en cómo influir en las familias humildes.

“En el caso de Delfina, cuál es su identificación, me atacas por incapaz, te voy a demostrar que una maestría sí puede, el tema de religión no está correcto que lo utilice”, explicaron.

 

Comentarios

comments