Escriben “livertad” en moneda conmemorativa

Hoy Estado de México, mayo 09 , 2017

El Congreso de Zacatecas, México, fue motivo de burla y decepción debido al error ortográfico con el que mandó a acuñar 200 monedas conmemorativas del Centenario de la Constitución Mexicana de 1917.

Al reverso de las onzas troy de plata, en las que se acuñó la moneda conmemorativa, se lee la palabra “livertad”, cuando lo correcto es escribir “libertad” con “b”.

El costo de las 200 monedas conmemorativas de la Constitución de 1917 fue de 260 mil pesos, mil 300 por cada moneda acuñada con semejante falta de ortografía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al respecto, los asambleístas locales culparon a su homóloga petista Geovanna Bañuelos, presidenta de la Comisión de Celebraciones Especiales por la Promulgación de la Constitución de 1917, de no haber compartido el proceso de manufactura de la moneda.

 Es un error que afecta a toda la legislatura. Por descuido, por omisión o por lo que haya sido, creo que sí es un error fuerte el que se cometió con la emisión de esa moneda con esa falta de ortografía”, dijo el diputado local por el PT, Samuel Reveles.

Cabe mencionar que, las monedas conmemorativas no podrán ser adquiridas por la población en general, ya que sólo fueron hechas para el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, diputados locales y federales de la entidad, magistrados y alcaldes.

 

 

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments