Entregan al gobierno de Neza deportivo a medias

Manuel López – Mayo 25, 2017

Maqueta del proyecto

El Gobierno del Estado de México entregó a medias las instalaciones deportivas de Ciudad Jardín Bicentenario al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y sin mantenimiento en algunas áreas recreativas.

Aunque el espacio, de casi seis hectáreas, era controlado por un consejo de administración desde el año 2010, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió a solicitar su donación a principios de este año; hecho que ocurrió el pasado 7 de abril.

Sin embargo, en el acto, que encabezó el actual secretario del Trabajo estatal, Arturo Osorno Soberón, Heberto Guzmán, presidente del Comité del Consejo Directivo otorgó al alcalde Juan Hugo de la Rosa, la administración del espacio.

Estamos solicitando al gobierno del estado que se entregue en propiedad (las instalaciones) al gobierno municipal, para que pueda operarlo de manera abierta e incluso, hacer las inversiones que hacen falta para mejorarlas”, explicó el edil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El espacio alberga canchas de usos múltiples, ciclovía, canchas de frontón, tenis y basquetbol, y hasta un estadio de fútbol, y fue considerado uno de las zonas deportivas más grandes y completas del país, tras construirse durante los años 2005-2009 sobre un basurero.

Esta condición ha dañado algunas instalaciones como el estadio de fútbol, las canchas de fútbol rápido y parte de la ciclovía que no pueden recibir rehabilitación por parte del Ayuntamiento, porque carece de la propiedad del complejo.

En este momento, estamos haciendo diversas labores de mantenimiento, para tratar de recuperar algunas de las áreas que se venían deteriorando, pero sobre todo, estamos de lleno en la creación de todo un reglamento que permita abrir todas las instalaciones a la población y que tome la responsabilidad que significa este espacio”, agregó.

Comentarios

comments