Exigen renuncia de Higinio Martinez y Delfina Gómez

Manuel López – Mayo 16, 2017

Por presuntas irregularidades en la administración de los recursos financieros durante sus gobiernos, el Frente Amplio de Texcoco (FAT) exigió la renuncia de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, y del actual presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda.

En conferencia de prensa, la organización civil pidió que los órganos de fiscalización de la federación y del estado, inicien investigaciones para esclarecer el uso de los recursos durante el gobierno de Delfina Gómez.

Durante su intervención, Jorge de la Vega Membrillo, presidente del Consejo de Administración del FAT, recordó que ambos políticos se han visto involucrados en actos de corrupción y nepotismo, al desviar el pago de trabajadores del Ayuntamiento a una organización política afin a Morena.

Recordó que, durante el gobierno de Delfína Gómez en Texcoco, el 10 por ciento del pago a personal de la alcaldía, fue transferido a cuentas personales del tesorero municipal, Alberto Martínez Miranda, familiar del ahora alcalde Higinio Martínez Miranda.

Se habla de que la caja de ahorros fue arrancada de las manos de trabajadores para ser manejada en una cuenta particular y de lo que ha ingresado​ de los parquímetros, éstos se convierten en este período de gobierno en bonos para los servidores públicos de primer nivel”, acusó.

El presidente del consejo del FAT, lamentó que exista opacidad en el manejo de recursos de la Feria del Caballo, organizada por la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Texcoco, del cual el gobierno municipal recibe un porcentaje de dinero por los ingresos financieros del evento.

Hemos señalado algunos ejemplos de lo que está pasando y nos preocupa que estos hechos van y vienen y como que no sucedería absolutamente nada. En los debates escuchamos a la candidatura Delfina Gómez Álvarez con un silencio absoluto.

Estamos exigiendo que se aclare qué es lo que está sucediendo en la administración actual (y anterior), porque, sin duda, hay un fuerte vínculo del jefe político, Higinio Martínez, quien se beneficia de todo esto que hemos anunciado”, explicó Jorge de la Vega.

Finalmente, los miembros del FAT solicitaron al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aceptar la renuncia de la maestra Delfina Gómez Álvarez, ante la falta de respuestas por las acusaciones de corrupción, y adelantó que pedirán al Congreso local la suspensión del actual edil de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, para ser investigado.

Comentarios

comments