En segundo debate, candidatos prometen mejorar economía en el Edoméx

Manuel López – Mayo 9, 2017

En el arranque del segundo debate electoral organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, los seis candidatos al gobierno estatal presentaron sus propuestas en materia de economía y empleo.

En su intervención, Oscar González, candidato del Partido del Trabajo, prometió crear un Banco Estatal de Desarrollo para otorgar microcréditos a mexiquenses emprendedores y la construcción de una refinería para abastecer de gasolina barata en la entidad, así como un seguro para el desempleo.

Después, Alfredo del Mazo, abanderado de la coalición del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, aseguró que durante su gobierno, el Estado de México crecerá 5 por ciento anual generando 1 millón 200 mil empleos con el fomento de inversiones en el sur, Valle de Toluca y Valle de México.

Del mismo modo, Teresa Castell, candidata independiente, enlistó sus propuestas, entre las que destaca el otorgamiento de microcréditos a mujeres sin intereses, crecer penas a extorsionadores, crecimiento del campo, apertura de empresas en línea en 72 horas, y la creación de un Instituto de Tecnología e Innovación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Delfina Gómez, candidata de Morena, criticó que más de la mitad del salario de los mexiquenses es invertido en transporte por lo que recordó su propuesta para crear una Red Integral de Transporte Masivo (RITMO), Sistema de Salud de Atención Primaria Novedoso y Ordenado (SSANO), Tu Urgencia con Innovación y Tecnología, así como un último programa denominado “Limpio”, que será presentado el día de mañana.

Al respecto, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, aseguró que el Edoméx es un estado “sin ley y sin orden” donde existen empleos mal pagados pero que serán solucionados con la reducción de impuestos y el apoyo de empresas que generarán 1 millón de empleos con seguridad.

Finalmente, Juan Zepeda, candidato del PRD, invitó a los empresarios a invertir en la entidad y aseguró, que de llegar al gobierno estatal se garantizará la seguridad a las fábricas para que no sean molestados con extorsiones y secuestros y propuso crear dos líneas del Metro y 10 del Mexibus.

Comentarios

comments