En agosto, renegociación del TLCAN: Trump

Hoy Estado de México, mayo 18, 2017

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se realizará en agosto próximo.

En ese sentido, la administración Trump detalló que hoy mismo enviará al Capitolio la notificación formal sobre la renegociación del TLCAN; en el que participan EU, Canadá, y México; a fin de comenzar las platicas formales entre autoridades de los tres países a partir del 17 de agosto.

“Nuestro objetivo es que el TLCAN sea modernizado incluyendo nuevas provisiones para atender derechos de propiedad intelectual, prácticas regulatorias, empresas estatales, servicios, procesos aduanales, medidas fitosanitarias, asuntos laborales, ambiente, y pequeñas y medianas empresas”, indica la notificación que se enviará al congreso estadounidense; la cual fue filtrada por el sitio Inside Trade.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al respecto, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno mexicano, Luis Videgaray, se mostró optimista por el anuncio, al señalar que se trabajará para que el resultado de las negociaciones sea benéfico para México, EU y Canadá.

Por tal motivo, antes de participar en una reunión de alto nivel celebrada en Washington y en la que se abordaron temas de seguridad, el canciller mexicano aseguró que el TLCAN seguirá siendo un tratado trilateral.

 

 

Con información de 24 Horas y El Diario MX.

Comentarios

comments