En abril, bajaron 8.4% los delitos en Edoméx

Isaac Ramírez – Mayo 29, 2017

Por primera vez en lo que va del año, los delitos del fuero común disminuyeron 8.4 por ciento durante abril, con respecto a marzo, al levantarse 20 mil 589 carpetas de investigación ante las agencias del Ministerio Público asentadas en el territorio mexiquense, contra las 22 mil 492 del mes anterior, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la última actualización del Reporte Mensual de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017, en números absolutos, el Estado de México continúa siendo la entidad federativa en la que más delitos se han presentado en lo que va del año, al sumar 86 mil 591 de los 573 mil 597 delitos denunciados en todo el país; es decir, que 14.71 por ciento de los ilícitos registrados en México, se cometieron en el territorio mexiquense.

Tan solo en abril, se cometieron 23.77 por ciento de los delitos que se han presentado en el Estado de México este año, principalmente, se trata de robos con cinco mil 948 casos –tres mil 830 con violencia y dos mil 118 sin ella-, aunque es importante resaltar que esta cifra es la más baja en lo que va del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A los robos, le siguen las lesiones, en donde se contabilizan tres mil 669 eventos durante los 30 días de ese mes, dos mil 894 dolosas y 775 culposas.

En este mismo periodo, bajó el robo de vehículos con y sin violencia en 5.9 por ciento, comparado con los resultados de marzo, pero aumentaron 13.3 por ciento los robos a casa-habitación.

Destaca que abril es el mes en el que menos robos a instituciones bancarias se han registrado a lo largo y ancho del territorio estatal, con solo dos eventos, cuando en meses anteriores, el promedio era de siete robos por mes.

En abril, se denunciaron 156 casos de violación, 277 homicidios –la cifra más alta en lo que va del año-, 12 secuestros –dos menos que en marzo-, 74 extorsiones y 271 fraudes, esta última, la cifra más baja desde que inició el año.

Comentarios

comments