Empresa incumplió en deficiencias que la PF informó de la México-Toluca

Hoy Estado de México – Mayo 28, 2017

Desde la apertura de la autopista y carretera México-Toluca, la Policía Federal informó sobre varias deficiencias que no fueron atendidas por la empresa constructora, informó Odilón López Nava, delegado de la Canapat.

De acuerdo con el empresario, la PF realizó una auditoría vial en la que dejó ver varios errores en el trazo de ambas vialidades, para alertar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que la operadora en cuestión las atendiera a fin de reducir riesgos de accidentes por tránsito pesado.

NOTAS RELACIONADAS: 

No obstante, la compañía en cuestión no le dio el seguimiento oportuno, lo que ha derivado en múltiples accidentes y la muerte de al menos una decena de personas.

López Nava atribuye los accidentes a varios factores, entre los que destacan el exceso de pesos y dimensiones de los vehículos de carga que por allí transitan, y a la falta de operadores altamente capacitados para transportar materiales peligrosos.

Además, la autopista está llena de residuos de neumáticos que se incendian por el exceso de su peso, aunado a que los camiones de pasajeros no usan el frenado de emergencia.

En este sentido, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo mencionó que a pesar de que su reglamento indica que solo podrán utilizar camiones de hasta 15 años de uso, actualmente su flota está compuesta por unidades que no rebasan los 6 años.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments