Emmanuel Macron asume presidencia de Francia

Hoy Estado de México – Mayo 14, 2017

Este domingo, Emmanuel Macron asumió la presidencia de Francia y despidió a su antecesor, François Hollande con aplausos, luego de una reunión en el Palacio del Elíseo de París, donde hablaron sobre temas sensibles que afectan la nación y sus códigos nucleares.

Cabe destacar que entre los retos que enfrentará Macron está el que Francia se convertirá en el único miembro de la Unión Europea con armas nucleares tras la salida de Gran Bretaña, además de que tendrá un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Durante su primer discurso como nuevo presidente, el hombre de 39 años de edad aseguró que combatirá el terrorismo y autoritarismo, y luchará por resolver la crisis migratoria que además de a Francia afecta a diversos países.

También adelantó sus planes de seguir con las reformas para liberalizar la economía francesa, por lo que apoyará una Unión Europea “más eficiente y más democrática”. Asimismo, incluyó sus deseos de continuar los retos contra el cambio climático.

Con información de AP.

Comentarios

comments