Emitirá PC norma de manejo de pirotecnia

Hoy Estado de México – Mayo 9, 2017

Luego de la explosión de una casa donde se almacenaba material pirotécnico para una fiesta parroquial en Chilchotla, Puebla, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció la creación de una norma para regular su manejo después de la compra.

En conferencia de prensa sobre lo ocurrido la noche de este lunes, el funcionario detalló que el saldo de víctimas mortales se mantiene en 14, de entre las cuales 11 eran menores de edad.

NOTA RELACIONADA:

Asimismo, 25 personas se encuentran en los hospitales de Guadalupe Victoria y Traumatología y Ortopedia del IMSS local, entre otros nosocomios.

En la comunidad de San Isidro permanece Protección Civil nacional y local, la Procuraduría del Estado y unidades médicas, en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza los peritajes correspondientes al ser la institución encargada de la pirotecnia mediante la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Para evitar tragedias como la vivida por las familias Serrano y Tentle, Luis Felipe Puente adelantó que emitirán un comunicado a los coordinadores de Protección Civil de cada estado y a nivel nacional para emitir una norma que regule el manejo de la pirotecnia una vez que se compre, a fin de que la ciudadanía comprenda la importancia y peligrosidad de su uso.

Comentarios

comments