Elba Esther pidió que SNTE apoye a Delfina

Hoy Estado de México – Mayo 9, 2017

Rafael Ochoa, exsecretario general del SNTE

Rafael Ochoa Guzmán, exsecretario general del SNTE, compartió con agremiados la sugerencia de apoyar a Delfina Gómez en su contienda por el Estado de México, supuestamente hecha por Elba Esther Gordillo.

Un video difundido por el diario Reforma, muestra a Ochoa Guzmán relatar que “la maestra” le expresó su afinidad para con la candidata de Morena porque ella también es profesora.

Me decía la maestra Elba Esther: ‘es maestra (Delfina Gómez), ¿por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no pierdes mucho… Pero ayúdenle, es maestra, vamos a hacer un esfuerzo’.”

Tras la charla con Gordillo, el exlíder sindical indicó que a su parecer, Gómez Álvarez haría un buen papel frente al gobierno mexiquense y haría “quedar bien” a los maestros, en tanto que los demás candidatos son “el primo bonito del presidente” y la “secretaria de Sedesol y de Educación Pública” a quien no le mentó la madre porque le sobró respeto, pero sí le dijo hasta de lo que se iba a morir “porque sabe de todo menos de educación”.

La polémica de la supuesta petición de Elba Esther reside en que al querer apoyar a Delfina, es un claro golpe contra el partido que fundó, Nueva Alianza, que va en coalición con el PRI, Encuentro Social y el PVEM por la gubernatura, con Alfredo del Mazo como candidato.

Con información de Reforma.

Comentarios

comments