Discrimina Chanel a ‘Precious’ en EU

Hoy Estado de México – Mayo 14, 2017 

Una empleada de la tienda Chanel en Chicago, Estados Unidos, discriminó a la actriz afroamericana Gabourney Sidibe, mejor conocida por su papel de ‘Precious’ en la cinta del mismo nombre, luego de que entrara a comprar artículos personales.

Sidibe indicó que la trabajadora cometió tal acto a consecuencia de su color de piel o sobrepeso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Debido a lo anterior, la actriz la denunció en una carta que pronto sería publicada en el blog ‘Kenny Letter’ de su colega Lena Dunham, en cuyo escrito manifestó su sentir.

De acuerdo con las declaraciones, la actriz acudió a la tienda para adquirir unos lentes de sol y unas sandalias. Sin embargo, la trabajadora se negó a mostrárselos con la justificación de que ya no había y en su lugar le señaló una tienda de descuentos.

Estaba muy linda. Mi peluca era larga y ondulada, llevaba botas nuevas y mis pantalones Balenciaga de prescripción, y tenía un monedero Chanel en mi hombro, encima de mi abrigo de invierno con una capucha de piel. Parecía como si estuviera en un video de Mary J. Blige.

¡Cómo me gusta mirar! Los lentes de sol estaban cerca de la puerta, así que caminé hacia ellos. Una vendedora y yo cruzamos miradas inmediatamente. Le dije “hola” antes de que ella lo hiciera. Ella me saludó, pero la mirada en su cara me dijo que pensaba que estaba perdida.”

La actriz de ‘Precious’  dijo que la vendedora fue condescendiente con ella y que en cada momento trataba de que el diálogo entre ambas finalizará.

La trabajadora “había decidido después de una sola mirada que no estaba allí para gastar ningún dinero. A pesar de que llevaba una bolsa de Chanel, decidió que no era un cliente de Chanel y por lo tanto, no valía su tiempo y energía.

Para ser justos, no sé por qué esa vendedora no quería ayudarme. Sospecho que es porque soy negra, pero también podría ser porque soy gorda. Tal vez toda mi vida, cada vez que pensaba que alguien estaba siendo racista, en realidad me estaban maltratando porque soy gorda. Eso apesta también. Eso no está bien. Me he sentido incómoda en muchas tiendas a lo largo de mi vida, pero simplemente lidio con eso. Como una adulta exitosa, a veces salgo de la tienda sin conseguir lo que quiero, negándoles mi dinero duramente ganado. Otras veces paso mi dinero en una tienda hostil como si dijera ‘¡jódanse!, ¡compraré toda esta maldita tienda!’.”

Con información de Medios.

Comentarios

comments