Diputados recorren instalaciones del NAICM

Hoy Estado de México, Mayo 01, 2017

Un grupo de diputados federales, pertenecientes al Grupo Parlamentario del PRI, recorrieron las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), cuyo proyecto arquitectónico es considerado como la construcción más grande del mundo realizándose actualmente.

Al respecto, el coordinador de los diputados priistas, Cesar Camacho Quiroz, celebró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto haya decidido construir el NAICM en terrenos federales; pues el error, dijo, del ex presidente Vicente Fox Quesada fue querer levantar la obra en terrenos de propiedad social; razón por la que los ejidatarios “sacaron los machetes y lo impidieron”.

Al construir el NAICM en propiedad federal “nadie puede aducir que se está generando una afectación a su propiedad”, subrayó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado, el líder parlamentario del PRI advirtió que el impacto del nuevo aeropuerto será positivo, ya que genera empleos y la derrama económica beneficiará a los habitantes de los municipios mexiquenses de: Ecatepec, Netzahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan y de San Salvador Atenco.

Por su parte, la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott, indicó que la obra ha generado 160 mil empleos, los cuales llegarán a  450 mil cuando el NAICM  entre en  operación.

Agregó que, el costo, a precios actuales, es de 186 mil millones de pesos, que habrá de actualizar hasta que las obras concluyan.

Cabe mencionar que, el NAICM quedará completamente terminado en el año 2045.

 

Con información de Grupo Formula.

Comentarios

comments