Diputados proponen sanciones por “tatuajes”

Hoy Estado de México, mayo 10, 2017

La diputada Claudia Sánchez Juárez, perteneciente al Grupo Parlamentario del PAN, presentó una iniciativa con la que se aplicarían sanciones a las personas que promuevan los tatuajes en productos de consumo humano.

La iniciativa, presentada la pleno de la Comisión Permanente, busca reformar la fracción XXV del artículo tercero de la Ley General de Salud; con lo el uso promocional de los tatuajes provisionales, que a menudo se encuentran como “premio” en distintos productos, quedarían prohibidos.

En ese sentido, las empresas que promuevan la aplicación de tatuajes serían acreedoras a distintas sanciones administrativas y económicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La legisladora argumentó que los jóvenes son presa fácil del consumo de productos que los incitan a colocarse, aunque sea de forma provisional, imágenes en diferentes partes del cuerpo, lo que distorsiona su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico.

Cabe mencionar que, la mencionada iniciativa no incluye sanciones en contra de los particulares que luzcan tatuajes, provisionales o definitivos, en sus cuerpos.

La propuesta de la panista fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su análisis.

 

 

 

 

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios

comments