Detienen al creador del “Reto de la Ballena Azul”

Hoy Estado de México, mayo 17, 2017

 

Autoridades rusas detuvieron a Philipp Budeikin, de 21 años de edad, creador del “Reto de la Ballena Azul”, acusado de haber incitado el suicido de al menos 16 adolescentes.

El “Reto de la Ballena Azul” consiste en 50 pruebas en las que los jóvenes seleccionados tienen que herirse, aislarse, y finalmente suicidarse. Dicho reto se ha extendido a países como Inglaterra, Estados Unidos y México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, de acuerdo con autoridades rusas, Philipp Budeikin ha indicado que las víctimas de su juego, a quienes califico como “ desperdicios biológicos”, estaban “felices de morir” por lo que su reto debería considerarse como un servicio de “limpia de la sociedad”.

Llama la atención que la cárcel de Kresty, ubicada en San Petersburgo, ha sido inundada de cartas de amor dirigidas al joven inventor del “Reto de la Ballena Azul”.

Al respecto, la psicóloga Veronika Matyushina dijo que “lo más probable es que aquellas chicas que se enamoraron de Philip no recibían suficiente amor y atención de sus padres, y este apuesto joven de Internet les dio cierto apoyo y la atención que necesitaban”.

 

 

Con información de Dayli Mail.

Comentarios

comments