Detienen a presunto huachicolero en Guanajuato

Hoy Estado de México – Mayo 27, 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) logró vincular a proceso a una persona por delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con el reporte, el acusado, identificado como Sergio “N”, fue detenido cuando circulaba en un camión con caja sobre la carretera Jaral – Cortazar en el estado de Guanajuato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Elementos de la Policía Municipal se percataron que dicho vehículo expedía un fuerte olor a gasolina, por lo que le indicaron que se detuviera y al hacer la revisión correspondiente encontraron un tanque que contenía un liquido con las características propias del hidrocarburo.

Ya que el conductor no pudo acreditar su licita posesión, el Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el mismo estado, lo vinculó a proceso por el delito antes referido.

Además, le impuso como medida cautelar la presentación periódica cada 15 días, garantía económica de 15 mil pesos y la prohibición de acercarse a petrolíferos ilícitos.

Comentarios

comments