Desvió Delfina 36 mdp; Horacio Duarte lo niega

Hoy Estado de México – Mayo 3, 2017

En el espacio informativo con Ciro Gómez Leyva se informó que el equipo jurídico del Partido Acción Nacional entregó una serie de documentos que demostrarían, que durante su periodo como presidenta municipal en el municipio de Texcoco, Delfina Gómez, aspirante a la gubernatura del Estado de México, tomó cerca de 36 millones de pesos en un lapso de 30 meses del fondo de ahorro de trabajadores del municipio.

El dinero fue depositado en una cuenta particular a nombre del tesorero particular de Delfina quien fue identificado como Alberto Martínez; los desvíos se dieron entre abril del 2013 y noviembre de 2015.

De acuerdo con el equipo jurídico del PAN, los desvíos comprenderían varios delitos como abuso de autoridad, peculado, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

La retención respondía al cinco por ciento del sueldo total de los empleados para su fondo de ahorro.

Según los documentos que revelaron Higinio Martínez, actual presidente municipal de Texcoco también se vio beneficiado con 13 millones de pesos.

Por su parte Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, responsabilizó al PAN de un “golpeo” a Delfina Gómez ya que se encuentran muy nerviosos. Agregó que se implementaron medidas de ordenamiento a las cajas de ahorro del mencionado municipio en donde si el trabajador ahorraba un peso el gobierno le otorgaba otro peso.

También aseguró que las cuentas públicas estatales fueron aprobadas por el órgano de fiscalización, de la auditoría del Congreso del estado y nunca se observó este elemento y hay pruebas de que no se cometió ninguna ilegalidad.

No se desvió ningún dinero, no se hizo ningún ‘cochinito’; lo que hay es un mecanismo de apoyo a los propios trabajadores”, finalizó el representante.

Comentarios

comments