Despiden a policías asesinados en Nezahualcóyotl

Manuel López – Mayo 06, 2017

FOTO: Manuel López.

Aldo, María y Onésimo, policías asesinados ayer por varios delincuentes al frustrar un asalto, fueron despedidos por familiares, amigos y autoridades del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con un homenaje de cuerpo presente en la explanada municipal.

En la ceremonia, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, afirmó que los deudos de los tres héroes policiacos contarán con todo el apoyo del gobierno local para garantizar la educación de los niños huérfanos que dejó el ataque.

“Es nuestro compromiso porque sabemos que estos tres compañeros entregaron su vida por una causa justa, por una causa donde únicamente pensaron en cumplir con su deber”, reconoció el edil.

Arropados por compañeros de la policía estatal y cuerpos de seguridad locales, los cuerpos sin vida de los tres elementos fueron homenajeados con aplausos y nombrados en el pase de lista dentro de las filas de la corporación local.

NOTAS RELACIONADAS: 

Además, el director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, exhortó a los gobiernos a crear una institución para garantizar el desarrollo de los hijos de todos los policías caídos del país.

“Me atrevo a plantearle a las autoridades, tanto del municipio como del Estado de México, que establezcamos una institución que se haga cargo de la educación de los hijos de todos los policías caídos del país”, resaltó.

Amador Amador informó que varios de los responsables ya han sido identificados gracias a la colaboración que varios ciudadanos han proporcionado a las autoridades de procuración de justicia, quienes serán las responsables de detenerlos.

Al final del evento, los féretros con los restos de los tres oficiales fueron trasladados a las funerarias donde serán velados mediante unidades de bomberos y despedidos con una lluvia de rosas que se lazó desde el helicóptero Coyote 1.

 

Comentarios

comments