Despiden a comediante por foto de “Trump decapitado”

Hoy Estado de México, Mayo 31, 2017

La comediante Kathy Griffin fue despedida de la cadena de televisión CNN, luego de que publicara un fotografía en la que sostenía una cabeza de utilería con la imagen del presidente estadounidense Donald Trump totalmente ensangrentada.

Por ello, Griffin, de 56 años, ya no participará en la Cobertura de Año Nuevo de CNN, evento que ha conducido durante los últimos 10 años.

CNN ha finalizado el contrato con Kathy Griffin para aparecer en nuestro programa de Año Nuevo”, anunció la cadena de televisión que calificó a la imagen como   “asquerosa”.

Previó a la denuncia, el mandatario norteamericano expresó su enojo por dicha imagen acusando a la comediante de estar “enferma”.

“Debería avergonzarse de sí misma” por la imagen. “Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, están dolidos por eso. ¡Enferma!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese mismo sentido se manifestó la primera dama norteamericana, Melania Trump, quien cuestionó la salud mental de Kathy Griffin.

“Como madre, esposa y ser humano, esa foto es muy inquietante (…) Cuando tienes en cuenta algunas de las atrocidades que están pasando hoy en el mundo, una foto como esa simplemente está mal y te hace preguntarte sobre la salud mental de quien la hizo”, sentenció.

Al respecto, Kathy Griffin ofreció disculpas por “haber cruzado la línea” y dijo que le había pedido al famoso fotógrafo Tyler Shields, autor de la imagen,  que eliminara la foto de internet; sin embargo ello no fue suficiente para conservar su empleo.

El hecho llama la atención debido a que CNN es una de las cadenas de televisión que más enfrentamientos han tenido con Donald Trump desde el inicio de su carrera por la presidencia de Estados Unidos, acusando al mandatario, en varias ocasiones, de dificultar el ejercicio de la libertad de expresión.

 

Imagen sensible se recomienda discreción.

 

 

Kathy Griffin posando con una cabeza de utilería ensangrentada. FOTO: Tyler Shields, vía TMZ.

 

 

 

Con información de AFP.

Comentarios

comments