Descubren en EU a nuevo cártel mexicano

Hoy Estado de México, Mayo 25, 2017

Autoridades de Estados Unidos (EU) anunciaron el descubrimiento de una nueva agrupación delictiva, la cual opera en el estado de Sinaloa, México.

A través de un comunicado del Departamento del Tesoro, el gobierno estadounidense reveló la existencia del “Cártel de los Ruelas Torres”, dedicado al tráfico de heroína y opiáceos.

Destacó que, el cártel realiza su operaciones en alianza con el grupo delictivo de los Beltrán Leyva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Llamó la atención que, el “Cártel de los Ruelas Torres”, no aparece en el Atlas de la Seguridad y Defensa de México, elaborado por el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (Casede), integrado por más de 50 expertos en el tema.

Mientras que el nombre del líder de los “Ruelas Torres”, José Luis Ruelas Torres, ni siquiera figura en la lista de los más buscados por el gobierno mexicano.

Según el Departamento del Tesoro de EEUU, la estructura de mando del “Cártel de Los Ruelas Torres” está integrado por José Luis Ruelas Torres y sus familiares inmediatos, quienes estarían involucrados en la manufactura, exportación y distribución de heroína de Sinaloa a Estados Unidos, actividades que realiza desde hace al menos dos décadas.

 

 

 

Con información de Infobae.

 

 

Comentarios

comments