Descarta IP aumento de violencia durante el proceso electoral

Isaac Ramírez – Mayo 8, 2017

Los empresarios mexiquenses descartaron que se haya registrado un incremento delictivo durante el desarrollo de las campañas electorales, pues consideraron que los incidentes que se han presentado hasta el momento, son eventos atípicos o forman parte de la guerra sucia que realizan los partidos políticos contra sus oponentes.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro Romero, aseveró que, en el caso de los vehículos que fueron incendiados en Acolman y Chimalhuacán, en donde abandonaron una manta dirigida en contra del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, los industriales consideran que se trata de un acto propiciado por los propios partidos políticos para jugar con la ignorancia de los votantes.

Indicó que algunos de los actos son realizados por grupos que quieren infundir miedo en la población, a través de actos de terrorismo, quienes buscan desalentar la participación de los ciudadanos en los comicios del próximo 4 de junio.

Mencionó que la iniciativa privada no descarta que las amenazas hayan sido orquestadas por el propio líder de Morena, quien, dijo, generalmente se victimiza, para obtener más seguidores; sin embargo, aseguró que habrá que esperar los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por otro lado, exhortó a los candidatos a no aprovechar el proceso electoral para desacreditar a las autoridades de seguridad, pues esto solo genera un clima de incertidumbre que vulnera la paz y la tranquilidad de los mexiquenses.

Comentarios

comments