Descartan alza al transporte en Edoméx, tras elecciones

Hoy Estado de México – Mayo 12, 2017

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, dio a conocer que no hay aumento de tarifa convenida para el transporte público de pasajeros una vez pasada la elección de gobernador.

En la Ciudad de México sí se dio un aumento político en pasaje, que no resuelve el problema de transporte y es lo que no queremos que ocurra en la entidad. Si estamos exigiendo transparencia a la Secretaría de Movilidad, que hagan correctamente el trabajo después de tantos años que se dejó de hacer, no sería coherente que en poco tiempo se hicieran estudios para ver la tarifa más adecuada”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

López Nava apuntó que es necesario tomar decisiones con base en el aumento de combustibles, los autobuses, mantenimiento, cuánto creció el transporte irregular, para darle un giro completo a la forma de tomar acuerdos.

Sobre el incremento que se autorizó recientemente en la Ciudad de México afirmó que no es comparable con lo que ocurre en la entidad mexiquense, porque el transporte en la capital del país está subsidiado.

Por último, anticipó que ya está viendo con uno de los candidatos un proyecto de corredores y vehículos de transporte adecuados para el área metropolitana de Toluca o en la Megalópolis.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments