Desatiende Isidro Pastor comparecencia por el delito de falsificación de documentos

Arturo Callejo – Mayo 22, 2017

Isidro Pastor Medrano, pasó de ser candidato independiente a la gubernatura del Estado de México a imputado por el probable delito de falsificación de documentos.

Antes esto, el también exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se presentó, al igual que su defensa, a los juzgados del fuero común, ubicados en Almoloya de Juárez, para responder ante un Juez al cargo del que le señala Francisco Gárate Chapa, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El argumento de Isidro Pastor Medrano, para justificar su inasistencia, fueron motivos de salud, por lo que, ante el Ministerio Público que lleva el caso, presentó la copia simple de una receta médica expedida el pasado 21 de mayo por la Unidad Médica Cieneguillas, ubicada sobre la carretera Toluca-Zitácuaro; documento que fue desechado por el impartidor de justicia.

El Ministerio Público sostuvo que una simple receta médica, no es el medio idóneo para que Pastor Medrano y su defensa dejaran de acudir a esta primer audiencia. Ante esto, el Juez solicitó a la clínica particular, envíe el expediente médico original de quién fuera candidato independiente, explicando a detalle los motivos de salud que le impidieron no estar presente en la audiencia de formulación sin detenidos.

La próxima audiencia fue programada para el 2 de junio a las 08:30 horas y de no volverse a presentar, el Ministerio Público solicitará al Juez, una orden de aprehensión en contra de Isidro Pastor Medrano y pasaría a prófugo de la justicia.

La audiencia pública se desarrolló en la sala dos de los juzgados estatales de Almoloya de Juárez.

Comentarios

comments