Denuncia PRI a Morena por violar confidencialidad de mexiquenses

Lidia Vargas – Mayo 30, 2017

Jorge Carlos Ramírez

El Partido Revolucionario Institucional denunció ante el Consejo General del INE a Morena por uso indebido del padrón electoral al violar la confidencialidad de los mexiquenses que votarán el próximo 4 de junio.

Jorge Carlos Ramírez, diputado y representante del PRI ante el Consejo, detalló que Morena envió cartas personalizadas a la población que aparece en la lista nominal para promocionar a su candidata Delfina Gómez.

De acuerdo con el funcionario, el utilizar el nombre completo y dirección de los electores sin su consentimiento constituye una violación flagrante a la confidencialidad, por lo que la queja también va dirigida a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Cabe mencionar que la Ley establece que los datos e informes del Registro Federal de Electores son confidenciales y solo pueden ser utilizados para su revisión y las listas nominales.

En las cartas, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, invita a los mexiquenses a que voten por Delfina Gómez, lo que al considerarse delito, podría atraerle una multa de 76 millones de pesos.

Comentarios

comments