Denuncia Josefina al PRI por llamadas a su nombre

Osvaldo Saldaña – Mayo 7, 2017

La candidata del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, dio a conocer que su partido ya presentó una denuncia formal contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante las autoridades electorales, por usar su nombre y voz en llamadas telefónicas que les hacen a los mexiquenses durante la madrugada.

La aspirante albiazul aseguró que el partido tricolor sólo busca profundizar el hartazgo hacia la política y desincentivar la participación de la ciudadanía en las elecciones del próximo 4 de junio, por lo que llamó a la población a que no caigan en su juego y salgan a votar.

Quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía y decirles que estas llamadas no son de mi parte. Son llamadas que vienen de call centers del PRI y que están haciendo justamente para intimidar y para desincentivar la participación y crear mucho más hartazgo de la ciudadanía”, explicó.

Vázquez Mota detalló que estos actos se han venido incrementando en los últimos días, causando graves molestias en los hogares, donde llegan a recibir hasta 10 llamadas en una sola noche, con lo que, añadió, el PRI está cometiendo claramente un delito electoral.

Asimismo, consideró que esta forma de actuar por parte del equipo del candidato Alfredo del Mazo sólo muestra la “desesperación de un partido que sabe que se tiene que ir” y añadió que las estrategias que ellos están siguiendo demuestran que no les importan las familias mexiquenses, al molestar algo tan sagrado como el sueño.

La candidata panista lanzó una exigencia a las autoridades correspondientes para que realicen una investigación a fondo de estos sucesos y rastreen el origen de las llamadas; de igual manera, llamó al gobierno estatal a que tome cartas en el asunto y que no se mantenga en la indiferencia.

Comentarios

comments