Delfina Gómez presenta plan salud estatal

Manuel López – Mayo 02, 2017

La candidata de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez Álvarez, presentó el Sistema de Salud de Atención Primaria, Novedoso y Ordenado (SSANO), con el que pretende mejorar la atención médica en el estado.

En conferencia de prensa, la candidata de Morena aseguró que el nuevo modelo resolverá, en caso de ganar la elección del próximo 4 de junio, las carencias con las que cuenta el sistema de salud.

“La ineficiencia y la mala administración de los recursos para la salud que, en 10 años, han aumentado casi cinco veces (de 5 mil 700 a 21 mil millones de pesos) sin que esto se vea reflejado en una mejor atención y calidad de los servicios para los mexiquenses”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ante los bajos estándares internacionales en el estado, por la falta de medicamentos y rezago en infraestructura, Delfina Gómez se comprometió a revisar los contratos de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) hospitalarios otorgados durante la actual administración estatal.

Además, adelantó que el nuevo proyecto de salud pública permitirá la incorporación de cerca de tres millones de mexiquenses que actualmente no cuentan con acceso médico, pues la demanda de servicios ha superado el sistema actual.

La candidata de Morena dijo que las modificaciones al sistema se realizarán a partir de un diagnóstico previo que realizará el doctor Mauricio Hernández Ávila, con un enfoque preventivo para que los recursos “se utilicen de manera ordenada, transparente y eficiente”.

Comentarios

comments