Defraudan parquímetros con monedas e hilo

Hoy Estado de México – Mayo 31, 2017

Gracias a un video obtenido por una cámara de seguridad en La Roma, Ciudad de México, se descubrió el fraude de los ‘valet parking’ en parquímetros de la Ciudad de México.

El material fue difundido por Milenio Noticias, y muestra cómo un joven toma el auto para estacionarlo, en un lugar apartado por ellos mismos, al parquearlo inserta una moneda atada a un hilo para engañar a la máquina y conseguir estacionamiento gratis por 3 horas.

Los habitantes de esa colonia han hecho pública su queja pues cabe señalar, los ‘franeleros’ así como ‘valet parking’ se han adueñado de las calles de la capital apartando lugares de la vía pública, de la misma manera que aqueja al propietario que su vehículo sea utilizado por el ‘parqueador’ mientras éste come o cena en un restaurante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Lo anterior infringe el artículo 52 de Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, el cual estipula que si un negocio no cuenta con estacionamiento, puede hacer uso de los servicios de ‘valet parking’ siempre y cuando éste tenga el espacio suficiente. Cabe señalar que hay una fracción en la que se prohíbe que vías públicas como calles y banquetas sean utilizadas para estacionar automóviles, la cual es violada diariamente.

Mira el video de este fraude aquí

Con información de Milenio

Comentarios

comments