Definirá IEEM fecha del segundo debate, hoy

Hoy Estado de México – Mayo 2, 2017 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anunció que la fecha para el segundo debate de candidatos para la gubernatura todavía no está definida, por lo que hoy se decidirá cuándo se llevará a cabo, así como el proceso que se seguirá.

Pese a ello, informaron que el presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez ya mandó las invitaciones con fecha programada para el 9 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El IEEM detalló que en esa reunión se contabilizarán las cifras de audiencia televisiva alcanzadas, el nivel de visitas en redes sociales y la cobertura de medios.

Hasta el momento los primeros resultados indicaron que el nivel de rating en televisión superó el primer debate de la elección pasada, por lo que Palmira Tapia, presidenta de la subcomisión, indicó que los resultados obtenidos antes, durante y después de la transmisión fueron más que satisfactorios pese a algunos detalles.

Debido a lo anterior el Instituto lanzó una encuesta en línea en donde se le cuestiona a los usuarios sobre qué aspectos cambiar para mejorar el próximo debate.

En ella, el 35 por ciento de los internautas dijo que el formato debería cambiar, en tanto que el 30 por ciento solicitó que hubiera mayor interacción entre los postulantes.

Por otro lado 21 por ciento demandó la presencia de más ataques durante la reunión y 14 por ciento pidió que la duración del debate se prolongara.

Aunque aún no se delimitan formalmente los temas a tratar, el IEEM señaló que para esta ocasión se tienen previsto hablar de la reestructuración de gobierno, transparencia y rendición de cuentas, así como sustentabilidad.

Con información de Milenio.

 

 

Comentarios

comments