Dedicarán Feria del Libro de Neza a Javier Valdez

Manuel López – Mayo 17, 2017

La vida del periodista Javier Valdez, asesinado este lunes en Culiacán, Sinaloa por un grupo armando, será homenajeada por compañeros del comunicador y escritores, durante la Feria Internacional de Libro 2017, a celebrarse en Nezahualcóyotl.

Con la mesa de discusión “No se mata la verdad matando periodistas”, el gremio periodístico debatirá los riesgos que corren cientos de compañeros reporteros, al realizar sus tareas de investigación en nuestro país.

El evento cultural, organizado por el Ayuntamiento y la Brigada para Leer en Libertad, se desarrollará en la explanada municipal de Nezahualcóyotl, del 24 al 28 de mayo, y contará con la participación de más de 200 editoriales que ofertarán libros desde 10 pesos.

NOTAS RELACIONADAS:

En conferencia de prensa, el alcalde de Nezahuacóyotl, Juan Hugo de la Rosa, reprochó el ataque al corresponsal de La Jornada en ese estado y lamentó que en México no existan garantías para el ejercicio periodístico y expresó su solidaridad con el gremio.

En esta edición, participarán escritores como Belarmino Fernández, Howard Melvin Fast, Raúl Argemi, David Brooks, Aarón Álvarez, Paco Igancio Taibo II y Federico Mastrogiovanni, entre otros, y se regalarán 12 mil libros para fomentar la lectura entre los habitantes.

El alcalde de Nezahualcóyotl añadió que se llevarán a cabo talleres artísticos y musicales, con el apoyo de personajes culturales de la talla de Mario Iván Martínez, Calacas Jaz Band, Salario Mínimo y Gabino Palomares, aunque detalló que la cartelera completa estará disponible en la pagina oficial del Ayuntamiento.

Comentarios

comments