Cárcel a quien compre gasolina a ‘Huachicoleros’

Hoy Estado de México – Mayo 30, 2017

Al ser considerado un delito federal, las autoridades dieron a conocer que se penará con encarcelamiento a compradores de gasolina robada. Hasta 25 años en prisión a quien sea sorprendido comprando y vendiendo productos de ‘huachicoleros’, así lo dictamina la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe señalar que ante ello sí habrá una multa económica de 1 millón de pesos y los cargos varían según el puesto, ocupación y cargo de los que incurran en este delito. Para Contratistas que resulten culpables la pena puede ascender hasta una mitad más de la señalada, para trabajadores de PEMEX  incrementa a 37 años y medio además de una fianza de 2 millones 739 mil pesos, y 5 años, con una sanción económica de 4 a 7 mil días de salario mínimo para servidores públicos.

De la misma manera el permiso de venta de gasolina en el país, será revocado para franquiciatarios, medidas con las que se intenta regular este tipo de delitos que en los últimos días ha dado de qué hablar.

Con información de Medios

Imagen vía cuarto oscuro

 

Comentarios

comments