Dámaso López fue detenido sin violencia: AIC

Hoy Estado de México – Mayo 2, 2017

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) ofreció una conferencia de prensa para detallar cómo ocurrió la detención de Dámaso López, presunto sucesor de “El Chapo” y líder del Cártel de Sinaloa.

Omar Hamid García, titular de la AIC, detalló que se cumplimentaron tres órdenes de cateo en la Ciudad de México en las que se detuvo a Dámaso López sin uso de violencia.

Su arresto ocurrió como parte de una orden de aprehensión emitida en febrero de 2016 por el delito de delincuencia organizada, en la colonia Anzures, donde se le decomisaron 23 paquetes de presunta metanfetamina y 6 celulares.

NOTA RELACIONADA:

Cabe mencionar que Dámaso López cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición formulada por el estado de Virginia por delitos contra la salud, por lo que se espera que la solicitud de extradición sea presentada por el gobierno de Estados Unidos conforme al tratado bilateral entre ambos países.

De acuerdo con autoridades federales, se presume que “El licenciado” quería aliarse con otro grupo criminal con presencia en varias partes de la República.

Asimismo, en un operativo realizado a la par de la detención de Dámaso, en Santa Fe fue aprehendido Giovanni N, operador logístico del Cártel de Sinaloa en la CDMX y hombre de confianza de “El licenciado“.

En el tercer cateo dentro de una casa de la colonia Tezozómoc, fueron decomisadas 3 armas cortas,  una USB, 14 equipos telefónicos y 2 laptops.

En cuanto a Giovanni N, alias “El chompiras”, las autoridades buscarán su vinculación a proceso.

Comentarios

comments