Cumple el Sol la mitad de los años que vivirá

Hoy Estado de México – Mayo 2, 2017

A sus cuatro mil 500 millones de años, el Sol es considerado un astro “joven”.

De acuerdo con expertos en la materia, el ‘Astro reycumplió apenas la mitad de los años que vivirá, pues al ser una estrella de tamaño considerable y con alta masa existirá hasta los nueve mil millones de años.

Sobre su muerte, Isaura Luisa Fuentes Carrera, profesora titular de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN, detalló que podría ser de dos formas: con una gran explosión o el surgimiento de una enana blanca.

TAMBIÉN  TE PUEDE INTERESAR:

En el primero de los casos, las estrellas suelen quemar helio cuando dejan de producir hidrógeno, lo que las hacen agrandarse hasta convertirse en gigantes rojas más grandes que el Sol, posteriormente, al tener únicamente fierro en su centro explotan hasta transformarse en neutrones o un agujero negro.

En cambio, si se deshacen del gas que hay a su alrededor pasan a ser una enana blanca, es decir, una estrella pequeña, proceso con el que muere.

Las muertes violentas o con grandes explosiones suceden en estrellas cuyo peso es por lo menos ocho veces mayor que el Sol, en cambio en las chicas su muerte es menos violenta.”

Con información de Notimex.

Comentarios

comments