Crece 400% el número de taxis colectivos en el Valle de Toluca

Claudia Rodríguez – Mayo 23, 2017

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) informó que los taxis que brindan servicio colectivo han incrementado alrededor de 400 por ciento en el Valle de Toluca, a pesar de que no cuentan con un registro y un control ante la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

“Para mí es una forma de tener trabajo y la gente nos aborda precisamente porque no afecta su economía, no por otra cosa”, indicó un conductor de la ruta CRISA-San Pedro, en donde prestan servicio más de 40 unidades.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), existen más de 20 mil taxis colectivos que prestan servicio a lo largo y ancho del territorio estatal, distribuidos en más de 10 zonas donde se instalan bases improvisadas, como las de la terminal, Bulevar Aeropuerto-Sendero, Pilares-Tollocan, Ex Cama de Piedra-CU, Galerías Toluca y Paseo Colón-Las Torres, en Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El presidente de la Canapat, Odilón López Nava, explicó que este problema ha perjudicado económicamente al sector formal, ya que han superado en un porcentaje alto a las unidades del transporte público.

Hoy afectan a la competitividad, porque para que los autobuses puedan ser mejores, deben de tener un escenario de reglamentación y no existe, pues nos vemos afectados con 60 por ciento de nuestros ingresos”, dijo.

Aseveró que las rutas más rentables para este tipo de servicio irregular son la Toluca-Villa Victoria, Toluca-Almoloya de Juárez, Toluca-Tenango del Valle, Toluca-Lerma y la Toluca-Temascaltepec.

Durante 2016, la Semovi inició operativos para desmantelar las bases ilegales que persisten en la zona de la terminal. En ocho meses, retiró un total de 100 taxis colectivos.

Comentarios

comments