Corea del Norte acelerará programa nuclear vs EU

Hoy Estado de México – Mayo 1, 2017

La tensa relación entre Estados Unidos y Corea del Norte ha escalado nuevamente, luego de que el líder norcoreano Kim Jong Un asegurara que impulsará a “velocidad máxima” su programa nuclear.

Cabe recordar que Donald Trump advirtió hace unos días que podría desatarse un “gran, gran conflicto” con Corea del Norte el cual podría salirse de control; días después, envió un portaaviones USS Carl Vinson a la península coreana para unirse a Corea del Sur y realizar una demostración de sus fuerzas para hacer frente a Corea del Norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En respuesta a dicha acción, Jong Un aseguró que tomarán de manera consecutiva y sucesiva su liderazgo supremo, por lo que el sábado pasado realizaron el lanzamiento de prueba de un misil desde Pyongyang, aunque Washington y Seúl aseguraron que fue fallido.

Sobre la relación entre Estados Unidos y Corea del Sur, esta ha sido algo inestable, pues la nación americana había asegurado que Seúl pagaría por una batería de mil millones de dólares de su despliegue armamental, sin embargo, el país asiático declaró que el costo será asumida íntegramente por el gobierno de Trump.

Con información de Reuters y EFE.

Comentarios

comments