Contingencia Ambiental prevalecería nuevamente toda la semana

Hoy Estado de México – Mayo 23, 2017

Martín Gutiérrez Lacayo, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, indicó que las condiciones meteorológicas del Valle de México propician la permanencia de la contaminación.

En entrevista para el programa Despierta, detalló que la Contingencia Ambiental podría alargarse el resto de la semana, como los días pasados, pero que la lluvia podría ser un factor para suspenderla.

No pinta bien la semana, sin embargo, la cantidad de humedad que entró ayer al Valle de México puede cambiar y debilitar el sistema.”

La explicación para la prevalencia de la contaminación es que las altas temperaturas propician la generación de Ozono, lo que junto con la escasez de vientos con velocidad mayor a los 5 km/hr no permite la dispersión de contaminantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Igualmente, actualmente existe un Sistema de Alta Presión Atmosférica que genera la inversión térmica que atrapa el Ozono e impide la salida del aire contaminado.

Ante dicha situación climática, la CAMe cuenta con un protocolo que incluye el monitoreo y evaluación de la contaminación tres veces al día, aunque no se establecen medidas extraordinarias para cuando se está en Fase 1 de Contingencia.

En caso de alargarse las malas condiciones se establecería una reunión extraordinaria para reforzar la producción de contaminantes, aceptando Gutiérrez Lacayo que se necesitan políticas públicas para mejorar a largos plazos, pues las medidas de la CAMe son temporales, que “no resuelven el fondo del asunto”.

Video e información vía @NTelevisa_com.

Comentarios

comments