Contingencia Ambiental duraría toda la semana

Hoy Estado de México – Mayo 17, 2017

La primera Contingencia Ambiental de 2017 podría mantenerse toda la semana, adelantó Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Dado que el pronóstico del clima previó para este miércoles una temperatura de hasta 31 grados centígrados en el Valle de México, las concentraciones de contaminantes continuarían elevadas sin poderse dispersar hasta el día sábado, día hasta el cual se mantendría la Fase 1 de Contingencia.

En entrevista con Circo Gómez Leyva, Gutiérrez Lacayo exhortó a la población a no exponerse al aire libre y la radiación de las 13:00 a las 19:00 horas, cuando se presenta la concentración más alta de ozono.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También adelantó que esta semana habrá un sistema anticiclónico “que nos va a jalar mucho aire, y vamos a tener riesgo todo lo que resta de la semana”.

No obstante, indicó que este año pinta mejor en cuanto a calidad del aire, aunque estos días son “críticos”.

Sobre las medidas del Hoy No Circula, el coordinador de la CAMe aseguró que son las óptimas, pues los vehículos con hologramas 1 o 2 contaminan hasta tres veces más que los holograma 0.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments