Construye FGJEM tres fiscalías vs secuestro

Manuel López – Mayo 3, 2017

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició con la construcción de fiscalías especializadas en el combate al secuestro en la entidad mexiquense, para mejorar la atención a la ciudadanía e incentivar la denuncia ciudadana.

Estamos construyendo las tres fiscalías en materia de secuestros; una va a estar en Lerma, otra en Valle de Chalco, y la otra que ya estamos por entregar está en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla”, añadió el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

A casi un año de que inició la remodelación de los 16 centros de justicia regionales, que lleva a cabo la Fiscalía General en diferentes municipios de la entidad, las obras continúan y se espera que, a finales de este año, sean entregadas en su totalidad.

Entre los edificios que se encuentran en remodelación se encuentran los ubicados en municipios como Atlacomulco, Chalco, Texcoco y Valle de Chalco, los cuales presentaban deterioros en su estructura desde hace más de 20 años.

Tenemos 16 obras en proceso, la mayoría de estas obras son las que tienen que ver con la ampliación y la remodelación de nuestros centros de justicia, pronto estaremos en condición de entregar”, explicó el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez reconoció que la procuración de justicia se está actualizando, con el fin de cumplir los estándares que establece el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Nos estamos actualizando y no solamente en Texcoco, sino en varios de nuestros centros de justicia”, dijo.

Sin embargo, dijo que algunos edificios regionales aún se encuentran en construcción, los cuales se espera concluyan a finales de este año.

Tenemos diversas entregas, varían según las fechas en las cuales fueron celebrados los contratos. En algunas todavía los estaremos entregando en estos próximos días, otros los entregaremos probablemente para mediados del mes de septiembre y, finalmente, otros que aún van a tardar”, agregó.

Comentarios

comments