Conoce qué opinan los candidatos del Edoméx respecto a los impuestos que pagan los mexiquenses

Isaac Ramírez – Mayo 18, 2017

A través de la iniciativa Voto Informado, que promueve la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México difirieron sobre la posibilidad de mantener o eliminar el pago de los impuestos con los que tienen que cumplir los mexiquenses.

En el caso del impuesto predial, cinco de los seis aspirantes a la gubernatura mexiquense coincidieron en que debe mantenerse esta obligación, mientras que el candidato del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, aseveró que éste debe disminuirse.

Respecto al pago de la tenencia, los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), de Morena y la independiente, Juan Zepeda Hernández, Óscar González Yáñez, Delfina Gómez Álvarez y Teresa Castell de Oro Palacios, respectivamente, manifestaron que debe bajarse el impuesto, mientras que los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional, Alfredo del Mazo Maza y Josefina Vázquez Mota, expresaron que debe mantenerse.

La candidata de Morena fue la única que se mostró a favor de aumentar el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, mientras que el resto de los aspirantes mostraron su intención de baja este gravamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para tener un mayor control de los anuncios publicitarios, Del Mazo Maza, Zepeda Hernández, González Yáñez y Castell de Oro Palacios se pronunciaron porque el impuesto respectivo se incremente, mientras que Vázquez Mota y Gómez Álvarez dijeron que debe mantenerse tal y como está.

En cuanto al impuesto que deben pagar los propietarios de casas de empeño, Alfredo del Mazo se pronunció a favor de que se les disminuya el pago de este gravamen, mientras que Delfina Gómez y Josefina Vázquez aseguraron que no debe haber ningún ajuste; situación contraria a la que opinaron Teresa Castell, Óscar González y Juan Zepeda, quienes señalaron que debe incrementarse.

Los candidatos del PRI y del PAN afirmaron que el impuesto sobre la presentación de servicios de hospedaje debe baja para potenciar al turismo en el Estado de México, a lo que se contrapuso la opinión de Óscar González, quien dijo que debe aumentar. El resto de los aspirantes, se pronunciaron porque se mantenga igual.

Comentarios

comments