Conceden libertad condicional a Mireles

Hoy Estado de México, mayo 11, 2017            

El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con sede en Uruapan, concedió la libertad condicional al doctor José Manuel Mireles, exlíder de los grupos de autodefensa de la entidad.

Lo anterior en sustitución de la prisión preventiva que mantuvo al michoacano cerca de tres años en prisión; por lo que el proceso en contra de Mireles continuará desarrollándose hasta que se emita una sentencia definitiva.

La libertad condicional, para que el exlíder de los grupos de autodefensas de Michoacán pudiera salir de la cárcel, le fue concedida luego de pagar una fianza de 30 mil pesos y comprometerse a no salir de Michoacán ni de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con sede en Uruapan informa, en la causa penal 137/2014, que determinó procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva del inculpado, un hombre que realizaba funciones de autodefensa en la entidad, a fin de que siga su proceso en libertad, al reunir los requisitos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, precisó el Consejo de la Judicatura en un comunicado.

Cabe recordar que el doctor José Manuel Mireles fue detenido el 27 de junio de 2014, acusado por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

 

 

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios

comments