Conceden amparo a Eva Cadena contra detención

Hoy Estado de México – Mayo 11, 2017

Eva Cadena, excandidata a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, consiguió un amparo contra cualquier orden detención o comparecencia en su contra.

El juez decimoctavo de Distrito de Veracruz, con residencia en Xalapa, le otorgó la suspensión provisional a cambio de una fianza de 500 mil pesos, misma que deberá pagar en hasta cinco días, pues de lo contrario, la medida le será revocada.

NOTAS RELACIONADAS:

No obstante, el juez llevará a cabo una audiencia constitucional en junio para decidir si concede a Cadena Sandoval un amparo permanente, en relación a los videos exhibidos donde se le aprecia recibir supuestas donaciones de manera ilegal, según los lineamiento de su partido, Morena.

Cabe recordar que Eva Cadena también enfrenta una solicitud de la Fiscalía del Estado para revocar el fuero que ostenta al ser diputada con licencia, argumentando “agravio del adecuado desarrollo de la función pública electoral”.

Serán las Comisiones Permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación las que elaboren el dictamen para que la Comisión Instructora notifique a Cadena Sandoval que deberá presentarse a declarar, ya sea de manera presencial o por escrito.

Con información de El Universal y El Financiero.

Comentarios

comments