Coinciden candidatos en fallas del Sistema de Salud mexiquense

Hoy Estado de México, mayo 09 , 2017

Los seis candidatos a la gubernatura mexiquense coincidieron, durante el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en que el Sistema de Salud mexiquense enfrenta serios problemas de abasto e infraestructura; por lo que se comprometieron a mejorar los servicios públicos de salud de la entidad.

Durante el tercer bloque del segundo debate organizado por el IEEM, en el que se abordaron los temas de salud y educación, la primer candidata en expresar su postura fue la independiente, Teresa Castell de Oro Palacios, quien se comprometió a duplicar el presupuesto de salud del Estado de México (Edoméx).

Mientras que, el abanderado del PT ,Óscar González, dijo que de llegar a la gubernatura mexiquense habrá 18 mil médicos en la entidad, para poder brindar un servicio de calidad a los pacientes , además de garantizar el abasto de medicamentos.

El tercer candidato en tomar la palabra fue el perredista Juan Zepeda, quien también se comprometió a reforzar la infraestructura de hospitales públicos y garantizar el abasto de medicamentos.

La abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, indicó que aumentará el presupuesto en salud pero también buscara cambiar el enfoque clínico a uno preventivo que atienda los problemas desde antes que sea demasiado tarde.

En su turno, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, aplaudió la gestión del actual gobernador en materia de salud y subrayó las acciones empleadas en materia de detección de cáncer de mama; sin embargo, reconoció que aún “hay pendientes “ por lo que se comprometió duplicar el numero de hospitales de alto nivel en Edoméx, así como garantizar el abasto de medicinas.

En tanto que, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, denunció que la falta de infraestructura y medicamentos que hay en los hospitales del Edoméx se da por culpa de la corrupción del gobierno, por ello se comprometió a llevar una administración transparente en lo referente a los recursos destinados a los Servicios de Salud, además de duplicar el número de Centros de Salud en la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En el tema educativo, todos los candidatos coincidieron en la necesidad de aumentar la infraestructura educativa y las becas para estudiantes; sin embargo llamó la atención que los candidatos de Morena, PRD y PRI, dedicaron una parte de su tiempo a criticar la Reforma Educativa Federal, enviada al congreso por el presidente Enrique Peña Nieto, y mostrar su solidaridad con el magisterio.

“Ninguna Reforma Educativa estará por encima de sus Derechos Laborales yo me voy encargar de protegerlos y cuidarlos”, expresó el priista Alfredo del Mazo, pese a que la bancada de su partido en el Congreso, junto con la del PAN, haya impulsado de dicha reforma.

En ese sentido, el candidato del PRD, Juan Zepeda, dijo que la Reforma Educativa Federal va en contra del magisterio, por lo que propuso la creación de una Reforma Educativa Estatal.

Mientras que, la abanderada morenista, Delfina Gómez, se dijo estar del lado de los maestros porque ella “también es maestra” y recriminó al PRD por haber sido parte del Pacto por México, en dónde se pactó la Reforma Educativa Federal, entre otras.

Comentarios

comments