Castell se pronuncia sobre “bodas gay” y aborto

Hoy Estado de México, Mayo 05, 2017

La candidata independiente al gobierno del Estado de México (Edoméx), Teresa Castell de Oro Palacios, indicó que su opinión personal sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto “no importa”, pues lo que verdaderamente importa es el posicionamiento de los legisladores; quienes se encarga de redactar las leyes que rigen en la entidad.

Durante una charla con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la independiente sostuvo que en esos temas, polémicos para varios sectores sociales, más allá de su opinión lo importantes es lo que está plasmado en las leyes; por lo que de ganar la gubernatura mexiquense ella respetaría lo plasmado en la Constitución del Edoméx.

“El tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, el tema del aborto, creo que la legislación es muy clara, creo que la legislación se tiene que seguir. Yo creo que la opinión que yo tenga personal no importa, porque cuando tu te pasas a estos cargos deja de ser importante lo que pienses, lo que tiene que ser es lo que tú pienses lo que piense la mayoría (…) la legislatura es muy clara y lo que tengo que hacer es respetarla”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, insistió en que todas las personas independientemente de su género u orientación sexual deben de respetarse; ya que “todos somos un mundo y todos tenemos que convivir”.

 

 

Comentarios

comments