Castell promete aumentar infraestructura de la UAM

Fernando Rubio, mayo 18, 2017

La candidata independiente al gobierno del Estado de México (Edoméx), María Teresa Castell de Oro Palacios, se comprometió a aumentar la infraestructura de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Lerma, en caso de ganar las elecciones del próximo 4 de junio.

Durante su participación en el foro “La UAM frente a las elecciones”, Castell de Oro Palacios indicó que de ser gobernadora terminará la Unidad Académica de dicho campus y edificará más caminos para llegar a este plantel.

Además, la independiente exhortó a los jóvenes a cambiar la historia del Estado de México para que por primera vez en la historia de la entidad el gobierno no quede en manos de los partidos políticos.

“Los jóvenes pueden marcar un antes y un después, no solo en el Estado de México sino en el país. Si ustedes deciden cambiar la historia, saliendo a votar, va a ser posible. Lo que yo les pido es que hagamos una alianza ciudadana para sacar a los partidos del poder y empecemos a tomar el control del gobierno, como ciudadanos, como líderes, es importante que comencemos a desarrollar políticas públicas en las que participemos y dejemos de ser espectadores”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, señaló que es tiempo de tiempo de deshacerse de los gobiernos “ninis”, definidos así por ni generar empleo ni brindar oportunidades de desarrollo para la población.

Por ello, pidió acabar con esos gobiernos que no han atendido las necesidades más sentidas de la población y que solo viven del dinero que pagan quienes los eligen, lo que ha generado una crisis de pobreza y de inseguridad en el Estado de México.

Finalmente, Castell de Oro Palacios aseguró que, para elevar las oportunidades de los jóvenes mexiquenses, los estudios de preparatoria se harán públicos y serán gratuitos, para que nadie deje de estudiar por falta de recursos económicos, y se crearán las Ciudades del Conocimiento, principalmente, en las zonas vulnerables del estado, para abrir nuevas universidades y que en su entorno se desarrollen proyectos productivos que les permitan trabajar y desarrollar las regiones.

Comentarios

comments